miércoles, 1 de agosto de 2012

Planificacion:elementos de expresion plastica


PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA:                                                                                                GRADO:                    SECCION:                                                              
NOMBRE DEL PROYECTO:                                                                                                                                                                                        
DOCENTE:                                                                                                                                                              FECHA:                                           
CONTENIDOS CONCEPTIALES POR AREA
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACÍON
TECNICA E INSTRUMENTO
INDICADORES
1.             Elementos de expresión plástica en el dibujo y la pintura
2.            Identificación de los elementos de expresión plástica en dibujo y pintura: línea, color, valor, textura.
3.             Aprecio por las manifestaciones artísticas de su comunidad y región.
Video
INICIO
Video


DESARROLLO
Explicación de los elementos de expresión plástica en el dibujo y la pintura

CIERRE
·  Realiza conceptos personales sobre los elementos de expresión plástica.
·  Realiza un dibujo utilizando los elementos de expresión plástica.
·  Explica como realizaste el dibujo.
·  Realiza un cuadro descriptivo de los elementos de la expresión plástica.
·  Busca formas naturales y geométricas en revistas. Recórtalas y arma una composición artística usando los recortes.


Observacion
 Lista de cotejo
·       
OTRAS ACTIVIDADES




PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA:                                                                                                GRADO:                    SECCION:                                                              
NOMBRE DEL PROYECTO:                                                                                                                                                                                       
DOCENTE:                                                                                                                                                            FECHA:                                           
CONTENIDOS CONCEPTIALES POR AREA
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACÍON
TECNICA E INSTRUMENTO
INDICADORES
1.   Medios tecnológicos: video, cine, t.v., fotografía.
2.   Reconocimiento de medios tecnológicos como video, cine, t.v., fotografía que utilizan color, línea, movimiento, formas y audición.
3.   Valoración de los adelantos tecnológicos en las expresiones artísticas actuales.
Ilustraciones




Explicacion
INICIO
Presentación de imágenes

DESARROLLO
Explicación de los medios tecnológicos.

CIERRE
  • Investiga la importancia de los medios tecnológicos.
  • Investiga el origen de los medios tecnológicos
  • Realiza un recuento acerca de la clase dada.
  • ¿Cuáles son los medios tecnológicos más actuales?
  • ¿Cuáles son los medios que más te gustan y por qué?
Imágenes
Diapositivas
Blog educativo
Observacion
 Lista de cotejo

OTRAS ACTIVIDADES



PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA:                                                                                                GRADO:                    SECCION:                                                              
NOMBRE DEL PROYECTO:                                                                                                                                                                                       
DOCENTE:                                                                                                                                                            FECHA:                                           
CONTENIDOS CONCEPTIALES POR AREA
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACÍON
TECNICA E INSTRUMENTO
INDICADORES
1.  Técnicas de dibujo y la pintura.
2.  Utilización de técnicas materiales para dibujar y pintar: tempera, creyones, lápices, pinceles y material de desecho.
3.  Disfruta en la participación de las actividades para expresarse artísticamente.
Lluvia de ideas




Dinamica Grupal
INICIO
Retroalimentación de conocimientos previos.

DESARROLLO
Realización de una pintura utilizando tempera, creyones, lápices, pinceles y material de desecho.


CIERRE
  • Luego de realizar la pintura o el dibujo explícalo al resto de la clase.
  • Investiga acerca de algunas técnicas de dibujo y pintura.
  • Comparte con tus compañeros lo investigado.
  • Realiza un dibujo utilizando material desecho para la conservación del ambiente.
  • Investiga acerca de los elementos de expresión musical.

Tempera
Lápices
Material desecho
Creyones
Blog educativo



Observacion
 Lista de cotejo

OTRAS ACTIVIDADES




PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA:                                                                                                GRADO:                    SECCION:                                                              
NOMBRE DEL PROYECTO:                                                                                                                                                                                       
DOCENTE:                                                                                                                                                            FECHA:                                           
CONTENIDOS CONCEPTIALES POR AREA
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACÍON
TECNICA E INSTRUMENTO
INDICADORES
1.   Elementos de expresión musical, timbre, tono, intensidad, duración, ritmo.
2.   Identificación de los elementos de expresión musical en canciones y audiciones musicales, para reconocer el timbre, la intensidad, la duración, el ritmo y los movimientos.
3.   Valoración de la capacidad creativa individual y del grupo.
Video





Expliacion
INICIO
Video de los elementos de expresión musical

DESARROLLO
Explicación de los elementos de expresión musical

CIERRE
  • Forma un grupo con 2, 3 o 4 compañeros o compañeras.
  • Elijan una canción que les guste y realicen una coreografía, siguiendo el ritmo de la música.
  • Identifica las partes del cuerpo que se muestran a continuación y escribe qué actividad o movimiento puedes realizar con esa parte del cuerpo.
  • Investiga la importancia de los elementos de expresión musical
  • Responde la siguiente pregunta ¿Qué pasaría si no existiera la música?

Video
Video beam
Diapositivas
Blog educatrivo

Observacion
 Lista de cotejo

OTRAS ACTIVIDADES




PLAN DIARIO DE CLASES
ESCUELA:                                                                                                 GRADO:                    SECCION:                                                              
NOMBRE DEL PROYECTO:                                                                                                                                                                                       
DOCENTE:                                                                                                                                                            FECHA:                                           
CONTENIDOS CONCEPTIALES POR AREA
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACÍON
TECNICA E INSTRUMENTO
INDICADORES
1.  Instrumentos musicales
2.  Reconocimiento de diferentes instrumentos musicales por sus materiales, sonidos y uso.
3.  Preservación de la cultura.
Lluvia de ideas




Explicacion
INICIO
Retroalimentación de conocimientos previos.


DESARROLLO

Explicación de los instrumentos musicales

CIERRE
  • Clasifica los siguientes instrumentos musicales según el sonido que produce cada uno (viento, cuerda o percusión)
  • Integrate en un grupo de 4 personas.
  • Realiza una exposición acerca de los instrumentos de viento, de cuerda y de percusión.


Diapositivas
Video Beam
Observacion
 Lista de cotejo

OTRAS ACTIVIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada